martes, 18 de marzo de 2014

18/03: Movilización docente en Merlo

Compartimos la convocatoria que desde distintas organizaciones e individuos se realiza para el día de hoy, martes 18, a las 19hs, para realizar una movilización docente.

Fuentes:
https://www.facebook.com/DocentesAutoconvocadosMerlo
https://www.facebook.com/sutebamerlo.seccionalmerlo
https://www.facebook.com/horacio.cepeda.10
https://www.facebook.com/tribunadocente.merlo

Hoy desde las 11 hasta las 13 funcionó la radio abierta en la plaza de Merlo para informar a la comunidad; y a las 19 se va a hacer la 2ª marcha por la avenida, para seguir sumando fuerzas para ir mañana a la gobernación con todo el Frente Gremial Docente. PARTICIPAR MUCHO, PARA VOLVER PRONTO A CLASES CON UN SUELDO DIGNO.




por Horacio "Lula" Cepeda.
Mientras en los distritos vecinos se venían realizando asambleas, marchas, clases públicas, etc., en Merlo (como siempre, parece que no se puede), venía retrasado. Por suerte la espontaneidad siempre se comporta de "manera espontánea". Es indudable que en gral. los docentes están con mucha bronca y han percibido que el aumento de precios les estaba haciendo un gran daño. Fue así como algún mensaje por facebook bastó para disparar la cadena y concurrir a la convocatoria. Fue así como unos 500 docentes (fotos de testigo), marchamos hoy por las calles de Merlo. Es importante para que termine el conflicto pronto, volvamos a clases y tengamos un sueldo digno que participemos todos de todas las iniciativas locales y provinciales que se generen. No importa quien las convoque.
Mañana marchamos nuevamente desde la plaza de la estación a las 19 hs. Charla con tus compañeros para que participen.
El miercoles vamos a La Plata a mostrarle al gobernador que estamos muy enojados por mentirle a la sociedad diciendo que nos aumentaba 30,9 % y que si trabajábamos dos cargos íbamos a ganar 10000 $.
LA ESCUELA PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Nota de Tribuna Docente Merlo

     En el día de ayer, alrededor de 700 docentes autoconvocados, copamos la calle del centro de Merlo en la primera marcha de antorchas del distrito.La convocatoria fue de boca en boca y a traves de las redes sociales.Los docentes nos congregamos desde las 19 hs. en la plaza de Merlo y marchamos por Av. Libertador hasta el mástil donde desarrollamos un breve e improvisado acto, antes de iniciar la marcha de regreso a la plaza.En las intervenciones se planteo movilizar masivamente a La Plata el miércoles 19 y AUTOCONVOCARNOS NUEVAMENTE EL DIA DE HOY, martes 18, a las 19 hs. en la plaza con el compromiso de difundir y hacer extensiva la convocatoria a toda la comunidad, para que seamos miles poniendole el cuerpo a la defensa de la educacion publica.Un salario igual a la canasta familiar, presupuesto para infraestructura, pago de salarios adeudados, defensa del Ioma, fueron los reclamos q se expusieron.Se señalo ademas, que en Moron los docentes estaban realizando, en ese mismo momento, una marcha de antorchas q entronca con el proceso de movilizacion masiva que se registra en numerosos distritos de la provincia de Bs. As.Se informo q en la EP 63 de Libertad, una asamblea de mas de 40 compañeros de distintas escuelas de la zona ( ep 51, 35, 67, 58, 16 y jardín 948 y 939) voto movilizar desde la ep 63 hasta la plaza de Libertad el jueves desde las 9 hs.Se refuerza asi la enorme lucha docente para quebrar el cepo salarial q el gobierno busca imponer en el marco del ajuste, la devaluación y el tarifazo.Las bases docentes han desbordado a las direcciones sindicales (suteba, feb, udocba) que estuvieron ausentes en la movilización y se resisten a convertir a los paros en una lucha activa colocando nuestro reclamo en la calle.En la reunión de delegados del viernes, la Celeste de suteba, se negó a llamar a una movilización distrital pese a que había sido el mandato de las asambleas por escuela de muchos de los delegados presentes.La marcha de docentes auticonvocados de Merlo rompe con esa lógica de pasividad y profundiza la lucha.Esta planteado q los distintos procesos asamblearios y de movilización local se registran en todos los distritos, confluyan en una GRAN MARCHA BLANCA A PLAZA DE MAYO para quebrar la política antieducativa y antisalarial de Scioli y Cristina. VIVA LA HUELGA DOCENTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario