lunes, 10 de febrero de 2014

Urgente24: "Pase de intendente K al massismo revela que la garrocha está más viva que nunca"

Aquí la visión de Urgente24 sobre el pasaje de Othacehé al massismo, el día de hoy, 10 de febrero de 2014.

Fuente: http://www.urgente24.com/223710-pase-de-intendente-k-al-massismo-revela-que-la-garrocha-esta-mas-viva-que-nunca
EL POSTCRISTINISMO

Pase de intendente K al massismo revela que la garrocha está más viva que nunca

El pase que Raúl Othacehé confirmó al Frente Renovador es una consecuencia de la derrota que, vistiendo los colores del cristinismo, el jefe comunal de Merlo sufrió en su propio distrito en las últimas elecciones. También es un síntoma de la fragilidad política que atraviesa el sistema de alianzas del FpV, que perdió los comicios en casi toda la provincia. Pero el pase viene a confirmar algo que es aún peor: el drenaje de dirigentes desde el cristinismo hacia el massismo sigue vigoroso.

Sergio Massa y Raúl Othacehé. El intendente de Merlo se sumó al Frente Renovador.

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Raúl 'El Vasco' Othahecé cumplió 68 años el domingo (9/2). Hace casi 23 que es intendente de Merlo y ya tiene un plan para 2015. Al menos así se titula su página web (http://www.raulothacehe2015.com.ar/). 
 
Y aunque juró lealtad por el "modelo" que fundó Néstor Kircher y que continúa Cristina Fernández, el plan 2015 del jefe comunal peronista, cualquiera que este sea, no contempla un futuro en el cristinismo. 
 
Ya es oficial algo que se comentó mucho en las mesas políticas del conurbano bonaerense: el pase de Othacehé al massismo. 
 
De esta forma el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre  logra otra incorporación crucial para el armado en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en toda elección nacional. 
 
Othacehé se suma al grupo de intendentes de la 1ra sección electoral que conformaron junto aSergio Massa el Frente Renovador. Entre ellos se cuentan Gabriel Katopodis (San Martín), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Andreotti (San Fernando), y Joaquín de la Torre (San Miguel).
 
La movida vino anticipada de reclamos por parte de Othacehé de obras a Nación en ocasión de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias, un hecho que tuvo al intendente al frente de la tareas de emergencia, como mostró a través de su cuenta en la red social Facebook. 
 
El pase es una consecuencia de la derrota que Othacehé, vistiendo los colores del Frente para la Victoria,  en su propio distrito en las últimas elecciones. También es un síntoma de la fragilidad política que atraviesa el sistema de alianzas del cristinismo, que perdió los comicios en casi todas la provincia. 
 
Pero el pase viene a confirmar algo que es aún peor: el drenaje de dirigentes desde el cristinismo hacia el massismo sigue vigoroso. 
 
Y hasta creen que este pase podría disparar un éxodo masivo hacias las filas massistas. 
 
"Fuentes partidarias afirmaron al mismo diario que varios intendentes ya tienen decidido su salto al massismo, que concretarán en los próximos meses. Encabezarían el pelotón Othacehé, Descalzo y Stella Maris Giroldi (Campana). Othacehé y Descalzo ya ni se preocupan por cuidar las formas: en las reuniones partidarias no hablan de la Presidenta o la jefa. Se refieren a Cristina como “la enferma”", informó este lunes el diario Clarín. 
 
“Queremos continuar firmemente el proyecto transformador que iniciara Néstor Kirchner en el 2003 e impulsarlo hacia el futuro. Cristina es nuestra conductora  política e institucional y será la garantía de la continuidad del proyecto", dijo Othacehé en noviembre de 2010, cuando todavía era un intendente ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario