miércoles, 12 de febrero de 2014

UnMedio: "Ahora los K reniegan de Othacehé, mientras Descalzo desmiente su traspaso al massismo"

Múltiples medios locales han realizado sus análisis sobre la situación del lunes. Aquí, compartimos la nota de Un Medio.

Fuente: http://unmedioenmoron.com.ar/diario/index.php/ahora-los-k-reniegan-de-othacehe-mientras-descalzo-desmiente-su-traspaso-al-massismo/

Ahora los K reniegan de Othacehé, mientras Descalzo desmiente su traspaso al massismo

4284923e86e3d150965bf6cc9e50006e
El kirchnerismo salió por izquierda y por derecha a minimizar el traspaso del intendente de Merlo, Raúl Othacehé al Frente Renovador. El sabbatellismo descalificó a su ex aliado electoral, mientras que otros caciques del PJ confirmaron su pertenencia al FPV.
Luego de la reunión de Sergio Massa con El Vasco, dando por confirmada la noticia, los intendentes de Moreno, Mariano West, de Campana Stella Giroldi, de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Navarro, Santiago Maggioti, de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, de General Las Heras, Juan Carlos Calo y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, mantuvieron un encuentro con el Presidente del PJ de la Provincia, Fernando Espinoza, con quien reafirmaron a través de un comunicado su pertenencia al Frente para la Victoria, señalando que “ el 25 de mayo del 2003 iniciamos con Néstor Kirchner un camino que puso a la Argentina nuevamente de pie y hoy continuamos ese camino bajo, la gobernación de Daniel Scioli y la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, trabajando juntos por cada una de los proyectos que aún nos faltan por concretar”.
En el caso de Descalzo, hay versiones sobre su salida, similar a que tuvo en 2005, del PJ al FPV. Por su parte, entrevistado por Radio Nacional, el intendente de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que, mejor, “habría que preguntarse porqué – El Vasco- estaba entre las filas de este proyecto”. En rigor, era un intendente muy mimado con obras y actos desde La Rosada, a pesar de las denuncias contra su gestión.
En la última elección, Othacehé apenas pudo superar al Frente Renovador. Los caciques creen que el kirchnerismo ahora es una mochila y con el pragamatismo que los caracteriza empiezan a cambiarse de equipo. Más cuando el líder no tiene posiblidad de reelección.
“Es más auténtica su pertenencia a este nuevo espacio al que se suma en estas horas que su convicción de pertenecer a un proyecto transformador que ha hecho de la bandera de los derechos humanos una política de estado”, sostuvo Ghi. El diputado bonaerense y ex concejal de Morón, Adrián Grana, consideeró, en tanto, que Othacehé se suma a la “patota” de intendentes massistas, como Jesús Cariglino.
No opinaban públicamente lo mismo en el sabbatellismo cuando bajaron la boleta de Nuevo Encuentro en Merlo y compartieron lista con Urdampilleta en la boleta de senadores provinciales. Finalmente, los legisladores merlenses se pasaran ahora con Massa. Nuevo Encuentro logró que Mónica Macha asumiera con bloque propio como senadora seccional. Fue en la lista del FPV, pero independiente del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario