martes, 25 de febrero de 2014

Télam: reacciones de militantes del Frente Renovador en Merlo

Télam se hizo eco del rechazo que generó en los militantes del Frente Renovador de Merlo la aceptación de Othacehé por Massa. Aquí, dos notas sobre el tema.

Fuente:
http://www.telam.com.ar/notas/201402/52408-votantes-del-massismo-en-moron-criticaron-el-acuerdo-con-othacehe.html
http://www.telam.com.ar/notas/201402/52417-el-concejal-ninguneado-por-massa-se-queda-en-el-frente-renovador-pero-califica-a-othacehe-de-cara-oscura-de-la-politica.html

FRENTE RENOVADOR

Votantes del massismo en Merlo criticaron el acuerdo con Othacehé

Militantes del Frente Renovador y vecinos de la localidad bonaerense de Merlo que votaron al massismo en las últimas elecciones continúan criticando a través de las redes sociales el acuerdo entre el intendente Raúl Othacehé y el diputado Sergio Massa.
Las reacciones se incrementaron en las últimas horas cuando se conoció un video en el que Massa desconoce el apellido de quien fuera su candidato local en las últimas elecciones, Gustavo Menéndez.

Los adherentes a lista de Menéndez fueron los primeros en reaccionar, dejando sus impresiones en el Facebook del actual concejal.

"Cómo nos dividió este señor Massa..." o "Estaría bueno que Massa tuviera valores y no hubiera pactado con quien queríamos que se fuera, ¿o todavía creen que el Vasco (por Othacehé) se va a ir? hoy arregló su continuidad y ustedes se ca.. en todos nosotros. Frente Renovador Nunca Más", fueron algunas de las reacciones.

Además están quienes se sienten traicionados y dolidos por la nueva alianza massista: "Indignada y desilusionada, soy una persona mayor y todaví­a creo en las personas..que desilusión!!", expresó una mujer.

Por otra parte, desde el sector de Menéndez insisten en declarase dentro del Frente Renovador y redoblan la apuesta diciendo que vencerán a Othacehé en una interna.

"Volveremos a enfrentar a Othacehé, la cara más oscura de la política, esté fuera o dentro del Frente Renovador, es nuestro compromiso ciudadano" señaló Menéndez a través de su cuenta de Twitter.

Al ser interpelado a través de esa red social, el ex candidato a intendente, califica el acuerdo entre Massa y Othacehé "alquimia política", aunque se mantiene expectante de que sean los votos en una interna y no las decisiones del dirigente de Tigre, lo que marque su futuro.

"Seguimos integrando el Frente Renovador. Pero en el distrito el oficialismo representa todo lo que no queremos ser", explicó Menéndez.

MERLO

El concejal “ninguneado” por Massa se queda en el Frente Renovador pero califica a Othacehé de “cara oscura de la política”

El concejal de Merlo Gustavo Menéndez, quien fue candidato del Frente Renovador y cuestiona el acercamiento entre el intendente Raúl Othacehé y Sergio Massa, dijo que se quedará en esa agrupación política, a pesar de la difusión de un video donde el propio Massa lo "ningunea".

"Yo me voy a quedar en el Frente Renovador y enfrentar a Othacehé en internas para dirimir los liderazgos a nivel local en Merlo. Sólo me iría si Massa me lo pide expresamente o si no hay un compromiso público de elecciones primarias", indicó Menéndez en diáologo con Télam.

Menéndez fue candidato a concejal por el Frente Renovador en Merlo en las últimas elecciones, tras lo cual Massa anunció un acercamiento con su adversario político local, el intendente Othacehé.

"Nosotros siempre tuvimos en claro que Othacehé es una de las caras más oscuras de la política. En su momento nos acercamos al Frente Renovador porque creíamos que había que enfrentar al intendente", recuerda Menéndez.

Sobre el pase de filas de Othacehé al Frente Renovador opina que "no es la primera vez que da una voltereta en el aire, ésta es una de las tantas traiciones que ha consumado".
Dice no guardar recelos contra Massa, y considera que el líder nacional del Frente Renovador fue sorprendido en su buena fe por la gente de Otacehe, que filmó el video en el cual "ningunea" a Menéndez llamándolo "Méndez".

"Massa fue sorprendido por un hecho de espionaje político. El consideró que estaba en un lugar de caballeros, y que era una reunión privada y lo filmaron", indicó.

"Yo me sigo considerando parte del Frente Renovador. En esa instancia lo esperamos al intendente en las próximas primarias", finalizó Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario