martes, 11 de febrero de 2014

Télam: "Dirigentes e intendentes cuestionaron a Othacehé"

Télam recoge en esta nota del día de hoy, martes 11 de febrero, las declaraciones que realizaron diversos políticos kirchneristas criticando el pasaje de Othacehé al massismo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201402/51342-dirigentes-e-intendentes-cuestionaron-a-othacehe-por-su-pase-al-frente-renovador.html

CRÍTICAS

Dirigentes e intendentes cuestionaron a Othacehé por su pase al Frente Renovador

Referentes de distintos partidos políticos e intendentes cuestionaron la decisión del jefe comunal de Merlo de dejar el Frente para la Victoria para pasar a formar parte del Frente Renovador.

Es el caso del intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien cuestionó el pase de  Othacehé al massismo, al sostener que "es triste" ver a dirigentes "que hoy están en un palo y mañana en otro".

En diálogo con Télam, Curto recordó que Othacehé "ha estado desde el 2003 en este proyecto, se han beneficiado con obras públicas y en los momentos difíciles, da un paso al costado".

A su vez, el intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, cuestionó a los jefes comunales que anunciaron su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, de quien dijo encabeza "un modelo de barrileteada".

"Yo defiendo el modelo y no me puedo ir atrás de Massa, que es un modelo liberal y de barrileteada. El massimo está vacío de contenido, no comparto para nada esa ideología liberal que promueve, donde está lleno de vende patrias", dijo Secco, en declaraciones a radio Provincia.

"Yo defiendo el modelo y no me puedo ir atrás de Massa, que es un modelo liberal y de barrileteada"
Mario Secco, intendente de Ensenada
Por su parte el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo  que el acuerdo de Raúl Othacehé con el Frente Renovador "responde a su naturaleza", al recordar el pasado del jefe comunal de Merlo en las filas del menemismo.

Sin embargo, Ferraresi advirtió que el nuevo encuadramiento del jefe comunal "no mueve la aguja" en el escenario político de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Télam, el intendente de Avellaneda aseguró que el pase de Othahece al Frente Renovador "no revela ninguna sorpresa cuando se analiza la historia" de su par de Merlo.

En ese marco, Ferraresi calificó el pase al massismo de Othacehe como "un tema menor" que, dijo, "no altera de ninguna manera el escenario político bonaerense".

En tanto, el diputado provincial de Nuevo Encuentro Adrián Grana, aseguró que Othacehé "está donde más cómodo se siente, bien a la derecha y lejos de la gente”.

Grana afirmó también que “ahora quedó demostrado que Othacehé utilizó al Frente para la Victoria y a Cristina Kirchner, engañando a los vecinos y vecinas para conservar y proteger sus intereses, sin pensar el proyecto de país ni lo que quieren los vecinos que lo votaron”.

 En relación al Frente Renovador, Grana cuestionó que planteen “que quieren renovar la política” ya que “su armado no es más que un rejunte de dirigentes oportunistas y reaccionarios, que quieren diferenciarse de las políticas transformadoras de Cristina y el Gobierno nacional”.

En la misma linea, el ex intendente de José C Paz y actual senador provincial, Mario Ishii, se refirió a Othacehé como un traidor y  sostuvo que “al cacique del conurbano parece que ya no le quedan plumas".

Otro de los dirigentes que salió a criticar al intendente de Merlo, fue  Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, que subrayó que “no llama la atención lo de Othacehé”, al tiempo que juzgó “la decisión teñida de oportunismo y mezquindad”.

También cuestionó al jefe comunal de Merlo por su pase al FR Pablo Zurro, de Pehuajó, que indicó que Othacehé “cree que el barco se hunde y dispara como rata”. Además, Zurro aseguró que la realidad es que “el barco no se está hundiendo”, sino que “quieren hacernos creer que volvemos al 2001 y esto no tiene nada que ver con el 2001”.

“Quieren hacernos creer que volvemos al 2001 y esto no tiene nada que ver con el 2001”
Pablo Zurro
Asimismo, Zurro subrayó que “hay algunos que están un poco faltos de códigos y hay algunos que están faltos de ideología porque no podemos pasar de un menemismo privatizador que destruyó el país al ultra kirchnerismo y de ahí pasar al massismo, que es una involución tipo menemismo”.

El intendente de Pehuajó también acusó a Othacehé de gozar de los beneficios que el kirchnerismo brindó a la población y ahora “prioriza sus apetencias personales”.

Por otra parte, El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, cuestionó a Othacehé ya que en ocasión de anunciar su incorporación al Frente Renovador señaló que "no hay obras nuevas" que se estén ejecutando en el municipio de Merlo por parte del gobierno nacional.

Por lo tanto, López expresó que es "faltar a la verdad decir que no hay obras nuevas" y detalló las obras del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", impulsado desde el 2012 por la presidenta de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario