miércoles, 12 de febrero de 2014

SN Online: "Menéndez: 'En una elección interna, Othacehé se va a comer una gran paliza"

SN Online también entrevistó a Gustavo Menéndez. A continuación, la nota completa.

Fuente: http://www.snonline.com.ar/menendez-en-una-eleccion-interna-othacehe-se-va-a-comer-una-gran-paliza-9869



Menéndez: "En una elección interna, Othacehé se va a comer una gran paliza"
El concejal y referente del massismo local sostuvo que el jefe comunal “no tiene chances de ganar” en una interna dentro del Frente Renovador y cuestionó duramente a la gestión comunal.
12/02/2014
Tras el pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del Frente Renovador, el concejal Gustavo Menéndez señaló que mantendrá su postura opositora y auguró el fin de la conducción oficialista en 2015.
Menéndez estimó que “Sergio (Massa) debe haber evaluado el costo de esta decisión” y aseguró que su espacio “no va a poner en tela de juicio de la estructura ni las decisiones estratégicas en la búsqueda de su camino presidencial”, pero dejó en claro que seguirá “enfrentando a Othacehé en cualquier circunstancia, porque sigue siendo la expresión de lo peor de la política”.
En diálogo con SN Online, indicó que, tras 22 años ostentando la conducción de Merlo, en 2015 perdería la interna. “En una elección interna mano a mano entre nosotros, Othacehé se va a comer una gran paliza”, sentenció.
“No es como se cree”, evaluó Menéndez, al tiempo que remarcó que “en las últimas elecciones nosotros sacamos cinco concejales, mas dos que sacó una lista de Othacehé que hizo jugar en el massismo”.
“Nosotros divididos ganamos igual. En una elección limpia entre Othacehé y nosotros, si es que se anima, no tiene chances de ganar”, desafió el edil merlense.
De todos modos, entrevió cuál será la estrategia del alcalde: “Conociendo el paño, creo que lo que va a hacer es tratar de que no nos postulemos nosotros, pero por suerte se apuró a mover y ahora tenemos 17 meses para ver qué es lo que vamos a hacer”.
Y justificó su confianza en que el oficialismo comunal “es un grupo que se está retirando de la vida política y ya no maneja el tiempismo que ha sabido manejar en otro tiempo”.
"En una elección limpia entre Othacehé y nosotros, si es que se anima, no tiene chances de ganar"
“El problema que tiene Othacehé no es con quién esté encuadrado políticamente, sino el alto nivel de rechazo que tiene en el partido de Merlo. En 2011 saco 83 mil votos menos que la Presidenta”, analizó.
Y, sobre la situación del Distrito, se explayó: “El grave problema es haber perdido la matriz productiva, y todo esto se ha ido por falta de seguridad jurídica. Los inversores terminan presos de la política, y por eso hemos perdido más de 50 mil puestos de trabajo directo en los últimos 20 años. El gobierno municipal tiene de rehén a quien decide invertir en Merlo”.
Y concluyó: “Así como no tenés un shopping, un cine, un local bailable, no tenés servicios, tampoco tenés salud pública; estamos hablando de una gestión que ha sido desastrosa y que ha convertido a Merlo en uno de los municipios más pobres de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario