lunes, 10 de febrero de 2014

RbS e InfoCielo: Sobre el futuro de Antonuccio y Urdampilleta.

El cambio en Othacehé desata una ola de dudas, ya que son muchos sus seguidores en puestos importantes, ¿quiénes abandonarán con él el FpV y quiénes permanecerán? Esto ya parece una telenovela... a continuación, una nota de Realidad bajo sospecha del día de hoy, 10 de febrero de 2014. Y más abajo, una nota más profunda sobre el mismo tema de InfoCielo.

Fuente: http://www.realidadbajosospecha.com/index.php?NumPos=1&tipoNota=9&idNum=20515


LEGISLATIVAS
Tras pase confirmado de Othacehé
Morón: Antonuccio y Urdampilleta definen si se quedan o no en el FpV
Según pudo saber esta agencia en exclusiva, en la tarde de hoy, tanto Alfredo Antonuccio como Alejandro Urdampilleta, están definiendo en este momento si acompañan a su jefe político al Frente Renovador o si se quedan en el oficialismo
(Diego Magnani) El senador Alejandro Urdampilleta y el diputado Alfredo Antonuccio, ambos legisladores provinciales y enrolados hasta el día de hoy en el FpV, se encuentran deliberando en la localidad bonaerense de Morón, si permanecen en el kirchnerismo o si emigran, junto a su jefe político Raúl Othacehé, a las huestes que comanda Sergio Massa.

Según pudo saber RBS en exclusiva, el cónclave para la definición -más esperada por estas horas- se desarrolla con la presencia de 200 congresales, consejeros y concejales de la primera sección electoral.



Fuente: http://infocielo.com/nota/51280/expectativa_por_dos_legisladores_relacionados_con_othacehe/


10-02-2014 | 18:49
Tras su pase al FR

Expectativa por dos legisladores relacionados con Othacehé

“El pase de Othacehé le quita dudas al peronismo de Sergio Massa”. La frase le pertenece a un dirigente que obviamente, además de ingenio, quiere ver en Sergio Massa el líder del movimiento nacional que carga con la responsabilidad de conducir los destinos de la república y que ahora discute la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner: “el pase de Othacehé despeja sospechas sobre el peronismo de Massa” dijo, en otras palabras, el mismo dirigente bonaerense.
En rigor nadie puede discutir el peronismo de Raúl “el vasco” Othacehé, un personaje polémico como pocos y un líder indiscutido del conurbano oeste.
Desde 1991, es intendente de Merlo, un suburbio del conurbano bonaerense donde viven más de medio millón de personas. Reelegido siempre con un porcentaje superior al 40% de los votos, con un gran apoyo popular, Othacehé fue reelegido en 2011 por un sexto período de gobierno, lo que haría que en 2015 Othacehé sea intendente de Merlo por un cuarto de siglo. Además, antes de Intendente fue diputado provincia y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, durante una breve licencia fue el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires del gobernador Carlos Ruckauf.
Intendente de Merlo por dos décadas, Othacehé adhirió al duhaldismo hasta que, en 2003, se pasó al kirchnerismo. Pero Othacehé fue de los últimos intendente del conurbano en pasarse al kirchnerismo, en primera instancia apoyó la candidatura para presidente de Adolfo Rodriguez Saa.
Ha sido denunciado por organizaciones de derechos humanos por persecución y hostigamiento contra opositores. Desde 2010, es investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación y por el Servicio Paz y Justicia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. A los reclamos de distintas organizaciones no gubernamentales por el respeto de los derechos humanos en Merlo, se sumó Poder Ciudadano —fundación apartidaria abocada en la defensa de los derechos cívicos y capítulo argentino de Transparencia Internacional— exigiendo al intendente Othacehé para que no se persigan a las expresiones políticas opositoras de Merlo.
Ahora, en la legislatura de la provincia de Buenos Aires se ha puesto sobre la mira el destino político de un diputado y un senador provincial que en los papeles responde a Othacehé. Se trata del senador Alejandro Urdampilleta y el diputado Alfredo “loby” Antonuccio.
La mayor expectativa está en el Senado donde los números están cada día que pasa más parejos. En el alto cuerpo el bloque del FpV-PJ cuenta con 21 senadores, incluyendo a Urdampilleta, y el FR con 18.
En Diputados, la baja en el bloque oficialista no impacta tanto en lo numérico, pero que el primer presidente del bloque del FpV abandone el mismo es todo un símbolo, pero además, se trata de Alfredo Antonuccio, un diputado con mucha trayectoria y reconocimiento, cuatro veces reelecto y cinco periodos como diputado provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario