lunes, 24 de febrero de 2014

La política online: "Cariglino sumó a los massistas de Merlo enfrentados con Othacehé"

La política online publicó esta nota sobre la reunión del concejal merlense Gustavo Menéndez con referentes del massismo de otras localidades.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/78625-cariglino-sumo-a-los-massistas-de-merlo-enfrentados-con-othacehe/

Cariglino sumó a los massistas de Merlo enfrentados con Othacehé
LPO (Conurbano)El intendente de Malvinas Argentinas se juntó con el dirigente Gustavo Menéndez. También estuvo Luis Acuña.
El pase de Rául Othecehé desde el kirchnerismo hacia el Frente Renovador (FR) golpeó lógicamente al sector del massismo que ya venía trabajando con Sergio Massa en Merlo.
A pesar de que desde el espacio Grande Merlo que conduce Gustavo Menéndez preveían un salto del intendente, esperaban que el pase se haga efectivo a fin de año o a principios de 2015. “Hay un déficit de gestión muy grande, no están terminadas la obras de la autopista, ni del hospital de Padua. Además, Othacehé tiene trabada la cesión de terrenos ferroviarios ”, señalaron desde ese espacio.
El salto de “El Vasco” cayó como una bomba. “Tres días antes de que se saquen la foto juntos, le enviamos un informe a Massa detallando problemas en la Rendición de Cuentas. Imaginate como quedamos”, contaron las fuentes.
Menéndez y compañía intentaron algún tipo de explicación por parte de Massa, pero el único interlocutor que dispuso el tigrense fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, de larga relación con el referente de Grande Merlo.
A través del jefe comunal, Menéndez avisó que no bajará su candidatura a intendente en 2015 y que se respaldará en los votos que sacó en las elecciones de octubre. Por eso, desde el espacio de Menéndez no descartan aliarse con otras fuerzas para pelear por afuera si es que Massa no habilita las internas.
De todos modos, la confirmación del pase de Othacehé incluyó además otro gesto de Massa que no cayó para nada bien: la filtración de un video donde el líder del FR ningunea a Menéndez (lo llama “Méndez”) y asegura que no tiene idea de qué hará el dirigente.
Dicho video fue filmado el día en que Othacehé y Massa se reunieron en la quinta La Colonial y sellaron el pase.
“Fue una operación de El Vasco. Sergio quiso congraciarse y le hicieron una cámara oculta. Esos métodos no son lo que pregonamos en el FR”, dicen en el espacio de Menéndez.
La contención de Cariglino
Quien sacó tajada de la situación fue el intendente de Malvinas Argentinas y precandidato a gobernador, Jesús Cariglino. En su oficina reunió a Menéndez y al concejal Pablo Rendich. También estuvieron el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, y el edil de Quilmes, Walter Queijeiro.
Según pudo saber LPO, Cariglino le ofreció a Menéndez contención y apoyo para alcanzar una interna dentro del massismo a cambio del respaldo a su campaña como gobernador. También charlaron sobre algunas “formas violentas” de Othacehé, según contaron testigos del encuentro.
“No nos vamos del FR, pero nosotros insistiremos con la campaña de Gustavo”, dicen en Grande Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario