martes, 18 de febrero de 2014

Entrevista a Othacehé y respuesta a sus agravios por parte de Victoria Donda

A continuación les ofrecemos la entrevista que La Nación realizó a Raúl Othacehé recientemente, donde insulta a quienes lo han denunciado como drogadictos y "enfermos", además de englobar a sus opositores en la denominación "comunistas". Debajo, la contestación a estos agravios por parte de la Diputada Nacional por Libres del Sur, Victoria Donda.

Fuentes: 
http://www.lanacion.com.ar/1664403-raul-othacehe-los-que-defendemos-los-intereses-del-pueblo-somos-polemicos
http://libresdelsur.org.ar/noticia/victoria-donda-sobre-los-agravios-de-othacehe

Políticos en el diván / Primera sesión

Raúl Othacehé: "Los que defendemos los intereses del pueblo somos polémicos"













La siguiente conversación tuvo lugar en la quinta La Colonial, en Merlo, el lugar para eventos protocolares de la intendencia.
-A usted le atribuyen muchas cosas. Que participó del Operativo Cóndor, con Dardo Cabo, que estuvo en Cadena (agrupación de extrema derecha), en Tacuara...
-No estuve en Cadena, como dicen algunos libros, y tampoco en Tacuara. Estuve en la JP. A mí me han escrito algunas leyendas. Cuando dicen del Operativo Cóndor, ¡hubiera sido un honor! Sí fui amigo y participé en la fundación de JAEN (Juventud Argentina para la Emancipación Nacional) con Galimberti, en el 68.
-¿Y de dónde habrá salido que estuvo en los otros lados?
-No sé, de mí se inventan cosas.
-Lo acusan desde lo más liviano, que es volantear en contra de sus opositores, hasta mandarles inspecciones a sus locales, hacerles juicios, apretar con patotas...
-También de sacarles las uñas a unos chicos de un colegio...
-Sí, porque no cantó el Himno en un acto donde fue de invitado...
-¡Es inimaginable! Toma mucha droga esa gente que me denuncia. En Merlo he tenido oposición siempre, y siempre las elecciones son intachables.
-También lo denunció Adolfo Pérez Esquivel, Transparencia Internacional, Poder Ciudadano. Sabrá que es muy polémico...
-Soy un tipo polémico. Los tipos que defendemos los intereses del pueblo y sus convicciones somos tipos polémicos. Pero también soy un hombre popular y un hacedor. Trabajo catorce horas por día. Nunca tuve una imputación formal. Son rótulos. Ustedes los periodistas dicen "tiene denuncias". Vos sabés que la Comisión Provincial de la Memoria es un organismo político.
-Usted dice que hay organismos de derechos humanos que...
-... son herramientas políticas. Los que se sentaron el otro día en televisión son cuatro políticos. La Donda, yo no sé, es una enferma, o es drogadicta. No puede decir semejante cosa. Le voy a hacer juicio, ya me cansé.
-Pero es raro. ¿Qué pasa para que haya tantas denuncias?
-Lo ignoro totalmente. Lanata me hizo un programa en 2000. La gente conoce, compara. Por eso nunca me causó daño. Después de eso gané tres elecciones más.
-¿Qué significa para usted que le digan "barón del conurbano"?
-Es peyorativo, despreciativo [se ríe]. Con mucho honor yo digo varón con "v" corta, pero yo soy un tipo popular, no soy un barón con "b" larga. Eso hace referencia al régimen señorial.
-Hablemos ahora de por qué dejó el FPV...
-[Othacehé le pide a un colaborador que le traiga una foto donde está con Kirchner] ¿Ves? Ésta es la foto del primer día en que varios intendentes fuimos a verlo. Nos abrió los brazos.
-¿Por qué cree que me está mostrando esto?
-Porque lo he querido mucho a Néstor. Ése fue un día inolvidable.
-¿Qué hecho concreto lo decidió a dejar el FPV?
-El Gobierno se fue alejando de nosotros. Dejamos de tener posibilidad de opinión.
-¿Hay algo que podrían haberle dicho para que no se fuera?
-Tendrían que haber dado participación en cosas importantes.
-En un reportaje con LA NACION, en 2001, usted dijo: "Si el PJ quiere, De la Rúa cae en 12 horas".
-La idea que yo quise transmitir era que a ese gobierno lo sostenía el trabajo de los intendentes y los gobernadores del PJ. Si nosotros nos corríamos, no aguantaba. No es que nosotros fuéramos a hacer algo, que no lo hicimos, o yo puedo asegurar totalmente que no lo hice.
-Si éste fuera el castillo del mal y estuviéramos planeando derrocar un gobierno. ¿Cómo se hace?
-Se puede desestabilizar desde distintos ángulos, supongo yo, desde los servicios de inteligencia, desde las actuaciones policiales, no sé.
-Pero ¿qué se les pide que hagan a los servicios de inteligencia?
-No sé, nunca tuve vinculación.
-¿Y entonces?
-Y, con actividades supongo, lo que es la acción psicológica. Pero no tuve ninguna participación en eso.
-Mire cómo cambiaron los tiempos (foto de él y Cristina abrazadísimos).
-La respeto, la quiero. Se trata de decisiones políticas. No la hago responsable. Hay gente que no nos quiere.
-¿Quién?
-Sabbatella. Y otros como él.
-Supone que hay gente más a la izquierda que le "calienta la oreja" a la Presidenta...
-Supongo. La única explicación que se puede encontrar es que hay personas que no sienten afinidad con el peronismo o conmigo.
-¿Por qué eligió de candidato a presidente a Massa y no a Scioli?
-Le veo a Massa más condiciones para gestionar una Argentina difícil.
-Si yo fuera Cristina, le diría: "Si hiciste usufructo de los años de bonanza, ¿por qué ahora no te quedás a aguantar los trapos, Vasco?"
-¡Quién va a conducir la Argentina del futuro! Esas cosas hay que saberlas. No se puede poner un candidato el último día frente a un cierre de listas. No puede haber seis, siete, ocho [se ríe] candidatos a presidente.
-¿Si eligen a Urribarri?
-No lo acompaño (tajante).
-Scioli...
-No, no acompaño a cualquiera en esto. Como no lo hice con Duhalde.
-El ala más de izquierda del Gobierno, ¿lo verá a usted lo suficientemente democrático?
-Me estás pidiendo algo muy difícil que es ponerme en la mirada de ellos. Son muy diferentes.
-¿Son muy diferentes?
-El comunismo tiene intereses diferentes. Y hacen cosas que los peronistas no. Nosotros somos una filosofía humanista y cristiana.
-Dejamos acá.
Victoria Donda sobre los agravios de Othacehe

Respecto a las  manifestaciones vertidas por el Intendente de Merlo Raúl Othacehe, en un reportaje del día de hoy en el diario La Nación, la Diputada Victoria Donda expresó: “las palabras de  Othacehe, no hacen más que afirmar la lógica política de este personaje, anclado en un triste pasado de violencia y persecución”, “Habla de Comunistas y traidores, habla  de desestabilizar Gobiernos  utilizando servicios de inteligencia, con los  que  dice no tener vínculos”.
La diputada de Libres del Sur ejemplificó “En su Gobierno se  usan procesos ilegítimos para destituir concejales opositores, y esto lo ha reconocido la propia Procuradora ante la Suprema Corte, no lo dice la Diputada Donda.
Sus  palabras además  demuestran un evidente  desprecio por el trabajo de  los Organismos de Derechos Humanos.
Merlo, es manejado como un feudo,  y él  es un auténtico exponente de un pasado al que los Argentinos, no queremos volver. Es impensable que figure en la lista de los supuestos renovadores de la política. “
Por último la referente del FAP concluyó: "Si Massa incorpora con tanto entusiasmo esta clase de dirigentes, nada renovador, ni democrático es lo que viene a ofrecer al país hacia el 2015. Lejos de representar un avance, con estas figuras vamos a un retroceso seguro."

Prensa Victoria Donda Diputada Nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario