miércoles, 19 de febrero de 2014

Carta a Randazzo de los Delegados de Ecotrans

Los delegados de Ecotrans, la empresa que controla gran parte de las líneas de colectivos que utilizamos los merlenses, han tenido que enviarle una carta documento al Ministro Randazzo en su lucha por lograr detener el vaciamiento de la empresa por parte de sus dueños. Esta situación afecta a miles de vecinos y vecinas que diariamente utilizan estos colectivos para viajar a sus lugares de trabajo y es muy importante que se difunda.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/delegados-ecotrans/texto-de-la-carta-documento-enviada-a-florencio-randazo/500647503372410

Al Ministro de Interior y Transporte,Sr Florencio Randazzo.
cciones y actuaciones avalaron nuestros dichos, alertando sobre el vaciamiento de esta empresa que pertenece al grupo Cirigliano -Plaza.
Como se le ha comunicado en varias oportunidades a traves de este medio y por la participacion de la CNRT en el expediente 21530-18461/12 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de los últimos años Ecotrans no a efectuado ninguna de las inversiones comprometidas para el funcionamiento de las líneas que componen esta empresa, por las que recibe subsidio estatal, lo que ha llevado a su virtual parálisis por la falta de unidades en condiciones de funcionar o por la falta de gas oil que recibe, al deterioro de todas las unidades al incumplimiento del servicio, y por lo tanto a frustración de los usuarios y la agresion a los choferes, en condiciones inhumanas de labor.
Este repetidamente denunciado ha ocasionado la interrupción del servicio por la falta de funcionamiento de las unidades y ante las quejas de los choferes por la imposibilidad de prestar tareas en estas condiciones y el riesgo de un accidente, ya que un colectivo sin freno es un arma contra el conductor, los pasajeros y todos los que los rodean, se han producido 45 despidos y el dictado de una resolución de conciliación obligatoria que ni siquiera fija su vigencia, en el expte 21548-10224/14 del 3/2/14 de Morón donde se obliga a los trabajadores a laborar en estas condiciones , a pesar del peligro para estos y para el público en general, omitiendo el origen de todo el conflicto, que es la desinversión y vaciamiento de la empresa.
Por eso pedimos su inmediata intervencion para la instrumentación de un plan de emergencia, controlado por una comisión del estado y los trabajadores, para administrar el subsidio que se otorga, la reparación e inversión en las unidades y talleres, la compra de repuestos, insumos y accesorios que jamas se realizó, el restablecimiento de condiciones dignas de labor, y la disminución del innecesario riesgo para trabajadores y usuarios.

10 de febrero 2014

1 comentario:

  1. Los delegados de Ecotrans, tienen una larga historia de lucha, desde los 90 cuando la empresa era Transporte del Oeste, acompañemos su denuncia y difundamos¡¡¡

    ResponderEliminar