viernes, 21 de febrero de 2014

BPT: "Decepción de militantes del Frente Renovador de Merlo por el pase de Othacehé"

El medio virtual Baires Para Todos comenta en esta nota la situación de los militantes del Frente Renovador en Merlo que siguen a la agrupación Grande Merlo frente al paso de Othacehé al massismo.

Fuente: http://bairesparatodos.com/decepcion-de-militantes-del-frente-renovador-de-merlo-por-el-pase-de-othacehe/

Decepción de militantes del Frente Renovador de Merlo por el pase de Othacehé

Recién estaba plasmándose el acuerdo. Los primeros minutos de un pacto raro y sorprendente con demasiada pompa y circunstancia, cuando el “Barón”, alcalde del conurbano hizo la primera derrapada con su estilo: Lo filmaron a Massa en una charla privada.
Una cámara oculta, o mejor dicho “robada” de la voluntad del tigrense lo registró hablando con alguien por celular en el que decía que tenia dos listas, una que ya estaba encolumnada con “Raúl” (por el “Vasco” Othacehé) y la otra lista de concejales (de manera irónica) que no sabía que iba a hacer… (por un tal) Mendez…” Se trataba de un diálogo de Massa a poco de haber ingresado a la quinta municipal de Merlo “La Colonial” rodeado por el propio Othacehé, su familia (todos funcionarios) y su gabinete.
Allí en la escena Massa quiso congratularse en una suerte de “ninguneo” hacia el que hasta ese día era su frente Renovador oficial de Merlo, la de Gustavo Menéndez… “la otra lista” a la que se refería. Esa lista de Menéndez, actual concejal y ex candidato a Intendente está compuesta por seis concejales que cosecharon más de 100 mil votos cómo lista oficial del Frente Renovador y hasta ese día desconocían el alcance de este acuerdo con los acérrimos adversarios.
Menéndez y sus hombres habían sido los triunfadores de la elección por el FR y habían sufrido persecusiones, detenciones, violencia de distinto tipo en una campaña durísima defendiendo los votos de Massa ante el ex Kirchnerista Othacehé. O sea Othacehé traicionaba al kirchnerismo y Massa a su propios militantes. La derrota después de 22 años de reinado en su feudo, demostró la rebelión de las masas y la evidencia que se venía una “Renovación” como dice el nuevo partido. Pero esa derrota forzó al límite de sus convicciones frágiles al viejo “Barón” que se entregó a las filas de moda del Tigrense. Pegó el “salto del Tigre” antes que los otros intendentes y gobernadores buscando ganar tiempo para el armado territorial, banca en el Senado bonaerense y comerse un alfil de “Cristina” K en el conurbano, una demostración de poder que “parecía”… servirle a los dos.
El votante bien gracias, las propuestas de campaña y la remanida “renovación” en jaque y los jóvenes que encarnaron el nuevo proyecto quedaron viendo por tv un video de mal gusto político y como dirían en el barrio gestado con “mala leche”. Un mecanismo extorsivo que Othacehé sabe manejar a costa de cualquier acuerdo, a costa de que la comunicación aceitada y profesional de campaña de Massa se le escapó esta tortuga…. Es que de espionajes sabe Othacehé más que Massa y aprovechó para intentar dejar mal parados a los militantes massistas desairados que por estas horas ya recibieron disculpas por el hecho.
Y estos jóvenes renovadores terminaron teniendo mejor prensa que su viejo rival y siendo reinvindicados por numerosos sectores de la política nacional por su conocida lucha Pero ahora quedan dudas… hasta cuando y cómo convivirán las viejas prácticas con lo que pretende un Massa que aspira a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario