lunes, 30 de diciembre de 2013

Diario Popular: "La solidaridad reapareció disfrazada de Navidad"

Pocas veces la prensa se hace eco de las acciones solidarias que diariamente realizan los ciudadanos por sus propios ideales; así que compartimos contentos esta noticia que salió en Diario Popular el 26 de diciembre de 2013 y que describe el accionar de algunas organizaciones solidarias del conurbano bonaerense.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/179075-la-solidaridad-reaparecio-disfrazada-navidad

La solidaridad reapareció disfrazada de Navidad

Por Edición Impresa


Organizaciones de la región reunieron alimentos y ropa para repartirlos en diferentes barrios. "Cumplimos nuestra misión", coincidieron.
La solidaridad reapareció disfrazada de Navidad
El espíritu solidario de la Navidad dijo presente a través de diferentes organizaciones que reunieron productos alimenticios, ropa y otros artículos para donarlos a quienes no tienen la posibilidad de acceder a ellos.
En el marco de la campaña "Sonrisas en el camino", la organización "Sonrisas Solidarias" de Castelar, que desde el 2008 agrupa a vecinos comprometidos en acciones sociales solidarias, realizó días atrás donaciones de productos navideños a 500 familias del barrio La Palangana de Gregorio de Laferrere, en el vecino partido de La Matanza.
"Volvimos a La Matanza, más específicamente al barrio La Palangana, una zona muy carenciada en las periferias de Gregorio de Laferrere, no sólo para llevar todo tipo de donaciones sino también para hacerle llegar a cada familia del barrio una bolsa con productos navideños para festejar Nochebuena", afirmaron los integrantes de "Sonrisas Solidarias".
Según se informó, fueron entregadas 500 bolsas navideñas, 500 bolsas de alimentos, y más de 200 cajas con ropa, colchones y camas.
"Hemos cumplido con nuestra misión, entregamos en mano todos los alimentos, ropa y bolsas navideñas a cada vecino del barrio. Nos fuimos felices pero siendo concientes que la necesidad siempre está", indicaron los voluntarios de la entidad.
Cajas navideñas

Un grupo de amigas solidarias de la región llevó a cabo, por octavo año consecutivo, lacampaña "Nochebuena en el Oeste", iniciativa que tiene como fin preparar cajas navideñas con la cena de Nochebuena para ser donadas a familias carenciadas de la zona.
"Somos un grupo de amigas con un sueño en común. Un sueño que empezó a cumplirse hace ocho años, y que si bien es sólo una gota en el océano, si no se concretara año a año, a la realidad de muchas familias también les faltaría algo", afirmaron las creadoras de la cruzada solidaria.
Según informaron, el objetivo de "Nochebuena en el Oeste" es llegar a la mayor cantidad de familias y lograr que pasen una feliz Nochebuena, compartiendo unidos la cena navideña.
Las cajas -armadas por la gente que se suma al proyecto y desea colaborar- contienen alimentos no perecederos que forman un menú completo para la mesa navideña, con copetín, primer y segundo plato, y postre. Cuando están listas, se entregan a familias que asisten a comedores comunitarios y hogares de niños.
En esta oportunidad, el grupo realizó donaciones a comedores de Morón, Ituzaingó, Ciudad Evita, Libertad, González Catán, Isidro Casanova, Paso del Rey, Merlo, Moreno y Rafael Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario