sábado, 2 de noviembre de 2013

Iagua: "Desarrollan charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo"

Llegaron a Merlo charlas educativas sobre nuestra cuenca del Riachuelo, algo tan importante y que afecta a tantos merlenses. Por eso, compartimos esta nota sobre el tema.

Fuente: http://argentina.iagua.es/noticias/argentina/13/10/28/desarrollan-charlas-educativas-en-la-cuenca-matanza-riachuelo-39067

28/10/13

Desarrollan charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo

Desarrollan charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo Las charlas tienen el objetivo de generar conciencia ambiental.
  • Una de las charlas fue en la Escuela Técnica Nº 2 de Merlo y la otra en la Escuela Secundaria N° 22 (ex 46) de Dock Sud. Integrantes del organismo informaron sobre el saneamientos a los alumnos.
ACUMARACUMAR


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo desarrolló dos charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo, una en la Escuela Técnica Nº 2 del municipio de Merlo y la otra en la Escuela Secundaria N° 22 (ex 46) de Dock Sud, Avellaneda. Integrantes del organismo expusieron los avances alcanzados en relación al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) e informaron sobre el rol y las tareas que realizan los técnicos para contribuir con el saneamiento de la cuenca.
En Merlo, la iniciativa fue propuesta por la Profesora Vanesa Rodríguez y estuvo enfocada a alumnos de 5to, 6to y 7mo año de la especialidad técnico químico. El objetivo de esta actividad fue profundizar en las tareas de saneamiento que se están llevando a cabo en la Cuenca Matanza Riachuelo, conocer las diferentes líneas de acción que persigue el PISA y lograr que los estudiantes se familiaricen con las distintas técnicas y procedimientos aplicados.
La charla estuvo dirigida por miembros de la Comisión de Participación Social de la ACUMAR, Andrés Carsen, Coordinador de Calidad Ambiental y Juan Pablo Baravino, representante de la Coordinación de Mejora Continua en la Gestión. También estuvieron presentes Romina Fernández, Jefa de especialidad y el Vicedirector del establecimiento educativo, Alejandro Gómez.
El eje de la actividad planteado fue Industria y Ambiente. En este contexto, se realizó una síntesis de los avances de la gestión de la ACUMAR y se expusieron conceptos como desarrollo sustentable, producción más limpia y gestión de residuos industriales. La presentación, luego, estuvo enfocada en el funcionamiento de las estaciones automáticas de monitoreo del agua y aire, los métodos aplicados en las distintas tareas y el rol que ocupan los técnicos químicos en organismos que cumplen funciones vinculadas al saneamiento y específicamente, en el tratamiento de las problemáticas ambientales y búsqueda de soluciones para abordar la contaminación de la cuenca.
En Dock Sud se profundizó en la Historia de la Contaminación y la identidad de la zona, ya que los alumnos del 5to año de la Escuela Secundaria N° 22 participarán del desarrollo de un mural con temática ambiental, guiados por el artista Guali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario