miércoles, 9 de octubre de 2013

Letra P: "Donda denunción a Othacehé en la Suprema Corte"

A continuación, compartimos el artículo publicado en Letra P el 8 de octubre de 2013 sobre las declaraciones realizadas ayer por Victoria Donda en La Plata.

Fuente: http://www.letrap.com.ar/blog/2013/10/08/donda-denuncio-a-otahece-en-la-suprema-corte-es-dificil-encontrar-un-lugar-asi/

Donda denunció a Othacehé en la Suprema Corte: “es difícil encontrar un lugar así”

La diputada nacional Victoria Donda llegó a los máximos tribunales de la provincia de Buenos Aires para declarar sobre la situación política que se vive en Merlo, distrito que maneja Raúl Othacehé desde hace más de dos décadas.  Habló de aprietes, amenazas y torturas. También se refirió a un futuro armado multipartidario para manifestarse contra el histórico dirigente justicialista.
Victoria Donda junto a legisladores y referentes de Merlo (Foto: AGLaPlata).
Como describió Letra P a principios de agostoRaúl Othacehé es un personaje más que polémico en el mundo político bonaerense. Acusado por todo el arco opositor de Merlo, uno de los barones del conurbano atraviesa otra de las situaciones más complejas de su gestión, cómo en la época de opositor al kirchnerismo de Martín Sabbatella, quien recorría los barrios para denunciar la violencia contra los militantes de su partido en la zona oeste.
“Hablé sobre los dichos vertidos en las audiencias públicas en los años 2010/2011, cuando era presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Congreso, convocadas en virtud de poder expresar un espacio para denunciar como habían sido atacados por el Poder Ejecutivo local. Declaré sobre la causa en general, como testigo y funcionaria pública, porque tuve acceso a determinados hechos que reflejan el contexto que vecinos sobreviven en una mal llamada democracia”, aseguró Victoria Donda, en las escalinatas de la Suprema Corte bonaerense.
Los hecho a los que se refirió la legisladora que integra el Frente Progresista Cívico y Social, a través de Libres del Sur, y de la misma forma que los denunció anteriormente, son el del caso de un joven que “le colgaron el perro de las patas en la puerta y lo apuñalaron” o el de una “chica de 15 años torturada con colillas de cigarrillos”.
“Los eventos están relacionadas, en algunos casos, a actividades políticas pero en otros, no. Las amenazas al padre (Miguel) Velo no es un evento relacionado porque dar misa, ofrecer meriendas a los pibes o talleres para evitar las adicciones en el distrito, no son una actividad política pero es perseguido”, admitió la legisladora nacional, en referencia al hecho que generó un fuerte cruce entre el mandatario kirchnerista y la iglesia católica.
“Tenemos comunicación, y a una concejal de Nuevo Encuentro le han armado, con el modus operandi que tiene el Concejo Deliberante, una comisión investigadora que plantea que si (la concejal) sabía que en la comisaría que se iba a demoler había un centro clandestino de detención, debió haberlo dicho. Ella peleó para que suceda”, explicó Donda, ante la consulta de Letra P, de las denuncias contra el histórico dirigente de la 1ª, que terminaron enfrentándolo con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
Sobre la posibilidad de realizar una acción en conjunto con el espacio de  Sabbatella, le dijo a este medio que “se está articulando un frente multisectorial y eso no significa que defendamos al sabbatellismo sino a la democracia, porque se atenta contra la libertad del pueblo que elige representantes y no hay posibilidades de tener democracia en un partido que se maneja como un feudo”.
“Hay practicas parecidas en otros municipios u otras provincias, pero como Merlo es difícil. Se mantiene con acuerdos políticos con el poder central, no existen posibilidades de que Otahecé siga siendo intendente sino estuviese garantizada la impunidad porque da lealtad a cualquier costo”, disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario