viernes, 11 de octubre de 2013

InfoCielo: "Donda declaró en contra del intendente de Merlo y ratificó persecución política"

InfoCielo publicó no sólo una nota sobre las declaraciones de Victoria Donda en La Plata contra la violencia política en Merlo sino también un video en el cual entrevistaron a la diputada. A continuación, la nota completa más el video.

Fuente: http://infocielo.com/nota/48701/donda_declaro_en_contra_del_intendente_de_merlo_y_ratifico_persecucion_politica/

08-10-2013 | 16:57
En Tribunales de La Plata

Donda declaró en contra del intendente de Merlo y ratificó "persecución política"

La legisladora nacional del Frente Progresista dijo que la gestión del kirchnerista Raúl Otacehé pretende "ser un feudo" y denunció hechos graves. Declaró como ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos, donde se trató la causa en 2010 y 2011. (CON VIDEO)
VIDEOSIMÁGENES
La diputada nacional Victoria Donda declaró este martes en los Tribunales de La Plata en una causa por presuntos actos violentos atribuidos al intendente Merlo, Raúl Otacehé, en la que pidió respeto a "la democracia”.
“No hay posibilidad de tener una democracia en un partido donde pretenden ser casi un feudo. Vamos a defender a la democracia frente a cualquier expresión política y social”, dijo la legisladora, acompañada por candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
Donda declaró sobre los dichos vertidos en las audiencias públicas en la Cámara de Diputados de la Nación realizadas en 2010 y 2011 cuando era presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.
“Conformamos un espacio donde vecinos y vecinas pudieran denunciar cómo habían sido atacados por el municipio con la idea de llevar esos planteos a la justicia argentina o a los fueros internacionales”, agregó.
En ese marco, la legisladora dijo que los actos violentos denunciados no son sólo vinculados a actividades partidarias y consignó que hubo persecuciones a militantes sociales que “ofrecían merienda para niños”, por ejemplo.
Aún, subrayó casos más graves. “Desde un hombre que quiso hacer un interna y le colgaron al perro de las patas en las rejas, además de hasta una joven torturada con colillas de cigarrillos”, afirmó.
Por su parte, la dirigente de Libres del Sur criticó el accionar del oficialismo en el Concejo Deliberante, al que acusó de “armarle” una Comisión Investigadora a la concejal de Nuevo Encuentro en el distrito, donde es opositora a la gestión de Otacehé.
“Le achacan no haber advertido sobre la demolición de una comisaría donde funcionó un centro clandestino de detención y la acusan en ese caso de haber incumplido con sus funciones. No sólo lo dijo, sino que peleó contra eso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario