miércoles, 30 de octubre de 2013

Clarín: "En Merlo, la violencia otra vez presente"

Después de subir a internet un video relatando hechos de violencia en Merlo, Nicolás Winazki escribió una nota sobre el tema para Clarín. A continuación, la nota completa.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Merlo-violencia-vez-presente_0_1019298185.html


En Merlo, la violencia otra vez presente

28/10/13
Los hechos violentos que marcaron la campaña electoral habían puesto en alerta a varios de los jefes territoriales de los partidos políticos: temían que las elecciones de ayer estuvieran marcadas por incidentes, sobre todo, entre los militantes de base en diversos puntos del conurbano. En algunos distritos del país esos temores se transformaron en realidad. Uno de los hechos más violentos se vivió en la localidad bonaerense de Merlo, cuyo intendente es Raúl Othacehé, del Frente para la Victoria.
El lugar en el que trabajaba por la tarde el primer candidato a concejal del Frente Renovador, Gustavo Menéndez, fue atacado por cuatro hombres armados. Menéndez estaba reunido con alrededor de 50 personas en la casa de su hermana, en la calle Sarmiento al 2300, cuando un grupo de desconocidos que habían logrado entrar allí engañando a quienes custodiaban la puerta mostró de golpe, y a los gritos, sus revólveres: robaron alrededor de $ 110 mil; golpearon a algunos de los presesentes, incluida a la hermana de Menéndez, a quien también le tiraron de los pelos mientras la arrastraban por el suelo. Cuando se fueron, los atacantes dispararon alrededor de diez tiros al aire.
Entre los agredidos hubo un diplomático extranjero, funcionarios porteños y hasta judiciales.
Según pudo saber Clarín, Gustavo Menéndez vinculó el hecho directamente con la política y con su enfrentamiento histórico con Raúl Othacehé.
El candidato a concejal denuncia hace ya varios años que las “patotas” identificadas con el intendente Othacehé atacan a los militantes opositores que intentan hacer política en las calles de Merlo. Otras fuerzas políticas, como el Partido Obrero o Barrios de Pie, también denunciaron por estas cuestiones al jefe comunal.
El ataque a Menéndez llamó la atención de la gobernación bonaerense, pero al cierre de esta edición, anoche, Daniel Scioli aún no se había comunicado con él.
Nicolás Wiñazki

No hay comentarios:

Publicar un comentario