miércoles, 14 de agosto de 2013

Othacehé presiona para que un hombre suyo logre minoría en el Frente Renovador (elembudo.tv)

Compartimos otra noticia reciente del portal de noticias elembudo.tv. Los invitamos a que quienes encuentren noticias sobre Merlo que puedan revestir interés, las compartan en los comentarios para contribuir a su difusión.

Fuente: http://www.elembudo.tv/politica/40-politica/1853-merlo-othacehe-presiona-para-que-un-hombre-suyo-logre-la-minoria-en-el-frente-renovador-de-massa.html

----------------------------------------------------------------------

Merlo: Othacehé presiona para que un hombre suyo logre la minoría en el Frente Renovador de Massa.


En Merlo, el oficialismo que conduce Raúl Othacehé fue uno de los pocos de la primera sección electoral que pudo exhibir una victoria para el kirchnerismo. Sin embargo, la estrategia de armar, de manera subterránea tres listas más para competir en la interna del Frente Renovador con el objetivo de limar a su rival Gustavo Menéndez, no le dio demasiado resultado. En esa primaria, la lista del ex funcionario provincial obtuvo un claro triunfo, aunque hay presión para que reconozca la minoría a un candidato ligado al intendente local. Pero los números no dan.

Gustavo Menéndez se ha convertido en una pesadilla para Raúl Othacehé en Merlo. Acostumbrado a manejar a su antojo todo el escenario político del distrito, el “Vasco”, ve a Menéndez como su enemigo a vencer. Y se lo hace notar en cada oportunidad que tiene. Esta elección no fue la excepción.
Como adelantó El Embudo en su momento, el intendente logró conseguir cuatro boletas con gente cerca a él que compitan contra Menendez. Tres de ellas, lo hicieron este domingo dentro de la primaria del Frente Renovador. Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Menéndez – oficial- obtiene casi el 50 por ciento de los votos de su interna. El candidato que lo sigue roza los 21 puntos, por lo que no le alcanzaría para llegar a la minoría. Esa es la pelea que se está dando ahora.
Según pudo saber este medio, habría comenzado un fuerte operativo para lograr forzar el reconocimiento de una minoría en la lista del Frente Renovador que competirá en octubre. Esto significaría intercalar candidatos debajo de la postulación de Gustavo Menendez. Pero la resistencia se hace notar, sobre todo porque los números no dan para que eso acontezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario