sábado, 3 de agosto de 2013

Nuevo obispo en Merlo

Compartimos esta nota de La Nación para dar a conocer el nuevo obispo de Merlo-Moreno, quien reemplaza definitivamente a monseñor Bargalló, quien tanto hizo por la democracia en Merlo. La nota es del 14 de mayo de 2013.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1581759-francisco-designo-a-maletti-como-sucesor-de-bargallo-en-merlo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Francisco y la Argentina

Iglesia

Francisco designó a Maletti como sucesor de Bargalló en Merlo

El Papa eligió al obispo de Bariloche para ese puesto y nombró arzobispo al rector de la Universidad Católica Argentina
El papa Francisco nombró a monseñor Fernando Maletti obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, ocupada de manera interina por el obispo emérito Jorge Casaretto, tras la renuncia de su titular, Fernando María Bargalló, y otorgó el título de arzobispo al rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), reverendo Víctor Manuel Fernández.
La designación de monseñor Maletti al frente del obispado de Merlo-Moreno cierra el capítulo de cambios que se iniciaron hace casi un año, cuando se difundieron fotografías de monseñor Bargalló en las que se lo veía de vacaciones con una mujer en una playa exclusiva de México.
El rector de la UCA había sido designado perito de la conferencia del Celam, en Aparecida, por el entonces papa Benedicto XVI. El reverendo Fernández, teólogo de 50 años, es el quinto rector de esa casa de estudios que tiene 21.000 alumnos y 3300 docentes.
Monseñor Maletti se desempeñaba como obispo de San Carlos de Bariloche y había sido párroco de la iglesia porteña de San Cayetano. Su nombramiento en lugar del obispo Bargalló fue efectuado de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires.
La Diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante el 26 de junio de 2012, cuando el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo Bargalló. Interinamente, ese puesto fue ocupado por el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, quien cumplió la doble misión de liderar la diócesis y acompañar a Bargalló en el proceso de "penitencia y oración" al que se sometió para resolver el conflicto personal.
Monseñor Maletti, de 64 años, fue ordenado sacerdote en 1973. De su larga trayectoria se destaca haber sido párroco de San Cayetano entre 1992 y 2001, cuando fue enviado como obispo a Bariloche, e integrar las comisiones de Pastoral Aborigen y de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal.
El cardenal Bergoglio lo había ordenado obispo, en septiembre de 2001, en la Catedral porteña. También Bergoglio encabezó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario la misa del 28 de junio último, en la que Casaretto asumió interinamente esa diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario