domingo, 4 de agosto de 2013

Ataque a local de Nuevo Encuentro

Otra noticia de mayo que no hay que pasar por alto: el ataque al local de Nuevo Encuentro. Esta nota fue publicada el 9 de mayo de 2013 en la página de Nuevo Encuentro.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar/actualidad/23-noticias/1989-roban-y-destrozan-sede-del-sabbatellismo-en-merlo---/


---------------------------------------------------------------------------------------------


09 de mayo de 2013 | Buenos Aires

Roban y destrozan sede del sabbatellismo en Merlo

Fue anoche en la sede partidaria y se suma a una serie de hechos violentos contra la fuerza kirchnerista Nuevo Encuentro, en esa localidad
Personas que aún no han sido identificadas robaron y destruyeron, anoche el local partidario de Nuevo Encuentro, en la localidad bonaerense de Merlo. El hecho se suma a una seguidilla de hechos violentos sufridos por la fuerza que conduce Martín Sabbatella en esa localidad.

“Es gravísimo que continúen sucediendo este tipo de hechos violentos contra nuestra fuerza política en Merlo. No sólo volvemos a repudiar estos ataques que van en contra de la democracia, sino que le pedimos al intendente Othacehé, al gobernador Scioli y al ministro Casal que garanticen las condiciones para que quienes integran Nuevo Encuentro en el distrito de Merlo, puedan desarrollar su actividad política en un marco democrático y con plena libertad”, señaló la presidenta del bloque de concejales sabbatellistas de Merlo, Patricia Alvez. 

El hecho se produjo anoche, mientras los militantes de Nuevo Encuentro Merlo participaban del homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez en el estadio de All Boys. Personas desconocidas destrozaron parte de una de las ventanas y la reja del local partidario ubicado en Fleming Nº 4399, en la localidad del Parque San Martín, de Merlo. Además de esos destrozos robaron materiales de estudio para niños y niñas que reciben apoyo escolar, muebles, estufas, ventiladores, garrafas, libros, volantes y afiches. Todos elementos utilizados para charlas debate, proyecciones y reuniones. 

El hecho fue denunciado esta mañana en la comisaría Tercera de Parque San Martín por la concejal Marcela Maidana, quien integra el bloque de concejales de Nuevo Encuentro. 

El espacio kirchnerista liderado por Martín Sabbatella de la localidad de Merlo, en numerosas oportunidades, fue víctima de numerosas agresiones protagonizados por patotas que responden al intendente Raúl Othacehé. La última de ellas ocurrió en septiembre de 2012, cuando atacaron con palos a militantes sabbatellistas y al presidente del bloque de diputados provinciales de Nuevo Encuentro, Adrián Grana. En 2011, y al grito de “zurdos de mierda, vuélvanse a Morón”, también agredieron a la fuerza y el hecho terminó con un militante que debió ser hospitalizado con un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario