jueves, 6 de diciembre de 2012

OTHACEHÉ OTRA VEZ CONTRA LA JUVENTUD Y LOS ARTISTAS


A continuación reproducimos el comunicado que efectuó el Partido Obrero de Merlo, en relación al episodio de censura por parte del municipio al festival contra Monsanto, el domingo ultimo en Plaza Rosmi. 


Represión oscurantista en Plaza Rosmi, Merlo
  
           Este domingo se organizó un festival de música en el marco de la jornada nacional contra el agrotóxico Monsanto en la plaza Rosmi de Merlo. Era llamativa la presencia policial (tres patrulleros, etc.). De repente, se cortó la música. Los abucheos dieron paso a un silencio atónito cuando un enviado del Municipio de Merlo anunció al micrófono que no se podía continuar con la actividad, porque no había sido ‘autorizada’ por el gobierno local. Los enviados (5 municipales) estaban escoltados por una fuerte presencia policial y amenazaban a todo el que le pidiera explicaciones con labrarle un ‘acta’. A lo lejos, en su auto, podía divisarse al jefe real de este operativo, el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Gouts, quien nos negara el espacio público para desarrollar un festival, pidiendo justicia por Mariano Ferreira, meses atrás.
      Se canceló el evento, los organizadores se negaron a dar sus nombres para el acta de infracción que querían labrarles, subieron los equipos a un flete y se marcharon, masticando bronca como las más de 200 personas, mayoría jóvenes, que se acercaron.
      Proponemos defender esa Plaza para el desarrollo de la actividad cultural independiente. Autoconvoquémonos los jóvenes y los artistas, pidamos el apoyo de nuestro pueblo, para garantizar el derecho a la libre expresión artística.


PARTIDO OBRERO de Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario