sábado, 15 de septiembre de 2012

El pasado julio la CPM se reunió con más de 30 organizaciones sociales, políticas, religiosas y de derechos humanos de la localidad de Merlo, a raíz de las graves denuncias por hostigamiento y persecución a militantes sociales y políticos por parte del gobierno municipal. Producto de estas reuniones se creó la Comisión por la memoria, verdad y justicia de Merlo. Este domingo 16 de septiembre, a 36 años de la noche de los lápices, esta Comisión invita a todos los vecinos de Merlo al un abrazo simbólico a la ex comisaría de Libertad y a la marcha de antorchas.
La ex comisaría de Libertad figura en el Informe de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) como “Centro Clandestino de Detención de Personas” durante la última dictadura cívico-militar.
A su vez, se invita a participar a todos los vecinos a colocar imágenes de los compañeros y compañeras desaparecidas de Merlo, realizando una intervención urbana en el edificio, una señalización simbólica como lugar de preservación de la memoria.

Articulo por: Comision Provincial por la Memoria

Desde el Espacio por la Democracia en Merlo, invitamos a todos los ciudadanos a acercarse este domingo 16 de Septiembre, aniversario de la noche de los lápices, al abrazo simbólico con antorchas,  que se llevará a cabo a partir de las 18:00 hs  frente a la Ex Comisaria de Libretad. 

En la imagen se aprecia el inmueble demolido por un equipo del municipio pese a las medidas cautelares de NO INNOVAR inscriptas sobre el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario