miércoles, 26 de septiembre de 2012

Construyendo la memoria donde no existe la democracia


Desde La Mella - Rebelión y Socialismo Libertario, Presidencia FUBA expresamos nuestro más fuerte rechazo a los hechos de violencia ocurridos el último Domingo 16 de septiembre el la localidad de Merlo (Pcia. de Bs As.) cuando un grupo de 40 matones mandados por el intendente Raul Othacehe (FPV) atacó a las personas que estaban participando en un Acto por el 36º aniversario de La Noche de los Lápices en un comisaría que funcionó durante la dictadura como Centro Clandestino de Detención.

Esta acción se da en el marco de una campaña impulsada por el Espacio por la Democracia en Merlo, integrado por diversas organizaciones sociales, centros culturales, organismos de DDHH y partidos políticos, junto a la Comisión Provincial por la Memoria contra la demolición casi total de el ex-CCD perpetrada por Othacehé. Al intendente no le importó la orden judicial del Juez Raffecas que lo inhabilitaba hacer cualquier innovación sobre el inmueble, ni que después haya recibido el repudio de la Cámara Provincial de Diputados, esa es la impunidad con que se manejan en Merlo.

El nefasto intendente ya nos tiene acostumbrados a este tipo de prácticas, las amenazas, las agresiones, son moneda corriente en un municipio que el peronismo pejotista maneja de manera feudal hace décadas. En este caso no importó que en la manifestación sea organizada por el Espacio por la Democracia en Merlo, que haya participado un diputado provincial del EDE, concejales de distintos signos políticos, organismos de DDHH. Los asistentes al acto fueron atacados con palos, cadenas y puntas dejando varios comapñeros heridos, algunos hospitalizados.

Porque en Merlo no hay ni memoria, ni verdad ni justicia, desde la Presidencia de la FUBA damos nuestra solidaridad y acompañamos a la lucha del pueblo de Merlo por una verdadera democracia en su municipio, en contra de las mafias y las patotas de Othacehé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario