martes, 31 de julio de 2012

Las universidades K: poca oferta académica y muchos contratos (Clarín)

Rescatamos algunos fragmentos de esta nota de Clarín, en donde por primera vez un medio de tirada nacional hace algún análisis, aunque sea realmente mínimo, de la Universidad Nacional del Oeste. Esperemos que pronto el tema sea tratado en mayor profundida y con más objetividad, ya que lo merece.


Enlace: http://www.clarin.com/politica/universidades-poca-oferta-academica-contratos_0_745725538.html

Las universidades K: poca oferta académica y muchos contratos

POR MARÍA EUGENIA DUFFARD
Las conducen dirigentes vinculados al kirchnerismo con pocos pergaminos docentes. Manejan fondos abultados.

29/07/12

Una oferta académica reducida, presupuestos abultados y una nómina de autoridades con apellidos conocidos pero de poca trayectoria académica, son la carta de presentación de las nuevas Universidades Nacionales impulsadas por el kirchnerismo. Con el argumento válido de descentralizar la educación superior y acercarla a los sectores de menores recursos, el Gobierno impulsó, entre 2007 y 2009, la creación de nueve Universidades Nacionales, de las cuales cinco se radicaron en el Conurbano. Se trata de las Universidades de José C. Paz, Moreno, Avellaneda, Arturo Jauretche (Florencio Varela) y Del Oeste (Merlo).

[...]

El escenario se repite en Merlo. En la Universidad Nacional del Oeste, inaugurada por Cristina en septiembre de 2011, el secretario académico es Martín Alfredo Othacehé, hijo del intendente de Merlo desde hace 21 años consecutivos, Raúl Othaché. Martín es, además, actual concejal por el Frente para la Victoria y no cuenta con curriculum docente . El rector es Marcelo Raúl Ducrós, un hombre sin bagaje académico pero “ preocupado por aprender y entender el mundo de la universidad ”, explicó un funcionario que lo conoce bien.

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario