martes, 10 de julio de 2012

¿Hasta cuándo? (Comunicado de Libres del Sur)


Compartimos este comunicado de Libres del Sur en el cual se describe y explica la reciente comisión investigadora que nuevamente se ha formado en el HCD de Merlo contra el Concejal Cepeda. Leer y difundir por favor. 09.07.2012.

Otra maniobra violatoria de los más esenciales derechos políticos en Merlo
¿HASTA CUANDO LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y EL GOBERNADOR SCIOLI VAN A MIRAR PARA OTRO LADO?

En la localidad de Merlo del conurbano bonaerense, las víctimas de la persecución política y policial, de las patotas, de los aprietes, y de todo tipo de violación a los más elementales derechos civiles que proclama nuestra Constitución Nacional por parte de las autoridades del Municipio que conduce el tristemente célebre intendente Raúl Otacehé, ya son incontables. 
A raíz del operativo destitutorio al Concejal Cepeda de Libres del Sur – FAP ya denunciado públicamente el año pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Congreso Nacional recibió el testimonio de una treintena de damnificados de diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas, debido al accionar mafioso del Intendente de Merlo, que viene utilizando fuerzas de seguridad, punteros y hasta el pago de impuestos como mecanismo de apriete contra los opositores políticos. Sin embargo, hoy se vuelve a repetir la historia.
En el caso del Concejal Ramón Horacio Cepeda, un recurso judicial presentado ante la Suprema Corte Provincial, hizo que la misma ordenara la reincorporación inmediata del Concejal Cepeda como miembro legítimo del Concejo Deliberante de Merlo. Además se probó que las imputaciones eran totalmente falsas.
Aún así, durante esta semana, el mismo Órgano legislativo comunal vuelve a llamar a una nueva Comisión Investigadora para intentar repetir las absurdas acusaciones previas y volver a destituir al Concejal. Lo hace esta vez con el testimonio de dos ex compañeros de militancia del Concejal Cepeda que recibieron fuertes presiones del Municipio para presentar acusaciones contra su propio compañero.
En el caso de David Alfonso, se le prometió la suspensión del remate de su casa y en el caso de Úrsula Toledo, se le ofreció un sueldo aparte para ella, trabajo para su hijo y asistencia alimentaria permanente para su comedor, hechos documentados por grabaciones que así lo señalan.
Finalmente, cabe mencionar que la Dra. Casabayó no hizo lugar al pedido de elevación a juicio de Cepeda por el delito de extorsión tal como lo solicitaba el fiscal, y lo sobreseyó por el falso testimonio de la testigo Villaverde, otra militante utilizada para fundar su destitución.
De a poco los hechos se están esclareciendo y quedará al descubierto la burda maniobra persecutoria al peor estilo de las SS nazis de Othacehé y sus cómplices.
Todas las organizaciones democráticas de la Provincia de Bueno Aires y el país debemos preguntarnos: ¿Hasta cuándo seguirá esto en Merlo?, ¿Quién sostiene a este poder mafioso?.
Después de años de denuncias y lucha, ayer se hizo justicia con algunos de los responsables del robo de bebés durante la dictadura, fue un hecho histórico. ¿Cuántos años tendremos que esperar para que el Estado y la Justicia investiguen las prácticas del poder político de Merlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario