jueves, 26 de julio de 2012

Ante un nuevo atropello (Comunicado de Prensa de PUMA)

Los compañeros y compañeras de PUMA nos envían este comunicado para compartirlo con nuestros lectores. Aquí lo publicamos íntegro.



ANTE UN NUEVO ATROPELLO




Nuevamente nos toca a los vecinos de Merlo asistir a la vergonzosa manifestación del autoritarismo y del desprecio por las libertades democráticas más elementales. Nuevamente presenciamos el avasallamiento de los derechos más básicos que habilita el sistema democrático en vigencia. Y es nuevamente nuestro compañero Horacio “Lula” Cepeda (Libres del Sur) el blanco del atropello. En esta oportunidad el método es la reiterada constitución de una “Comisión Investigadora” cuyo objetivo es la suspensión y posterior destitución de Cepeda de su cargo de Concejal.

Sabemos por experiencia que este tipo de comisiones no se gestan para investigar. Su objetivo y resultado están planificados de antemano, y sólo constituyen la imagen ignominiosa de una administración municipal que se burla de la voluntad popular al pretender desplazar a través de calumnias y falsas denuncias a quien fuera elegido para ejercer su cargo durante cuatro años. Ya lo han intentado en otras oportunidades y fracasaron estrepitosamente ante el fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires quien rechazara con contundencia los términos de aquella destitución fraudulenta. En esos tiempos también fue la movilización de los merlenses la que puso un freno a la arbitrariedad y el abuso municipal.

Hoy lo intentan nuevamente. Con las mismas viejas armas; la mentira, las falsas denuncias, el armado de comisiones que son sólo instrumento de la pasión antidemocrática de Othacehé.

No nos dejemos engañar. El ataque contra “Lula” Cepeda es un ataque contra la voluntad del pueblo en su conjunto, que se expresó en su momento para que cumpliera sus funciones como concejal. Recuperemos la calle para evitar un nuevo atropello. Desde la Propuesta de Unificación Marxista repudiamos la actitud del gobierno municipal y de quienes lo apañan desde el gobierno provincial y nacional en este nuevo intento por avasallar las libertades de todos los merlenses. La Comisión Investigadora es una farsa y una infamia. Nuestra confianza y nuestra solidaridad están hoy con Horacio “Lula” Cepeda porque, más allá de las diferencias políticas que nos puedan separar en la coyuntura, hoy representa un bastión democrático ante el autoritarismo y la patota municipal.


Julio de 2012








PROPUESTA DE UNIFICACIÓN MARXISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario