sábado, 5 de mayo de 2012

Debatirán sobre Derechos Humanos (El1)

Nota publicada el 04 de Mayo de 2012 en El1 avisando a la comunidad de la Charla Debate organizada recientemente por el Espacio por la Democracia en Merlo. La nota incluye un audio que sólo puede oírse en la página original.



EN EL COLEGIO CONSOLATA
Debatirán sobre derechos humanos
Será mañana desde las 18 y participarán Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora; el diputado Marcelo Saín; el titular de Cáritas Latinoamérica, Fernando Bargalló; y la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta.

[Entrevista a Cepeda (audio en la página original)]


En diálogo con El1 Digital, el concejal miembro del Espacio por la Democracia en Merlo, Horacio Cepeda, explicó que la iniciativa se desarrollará mañana, en el colegio Consolata, sito en Libertad 1254, pero que se había planeado a comienzos de año, y que su objetivo es que “las personas puedan expresarse y participar”, ya que considera que el municipio “hace todo lo posible para que no haya forma de expresión de ningún tipo”.

Además, detalló que, si bien el eje del encuentro serán los derechos humanos, también se tratarán asuntos como “la connivencia entre los poderes policiales, políticos y las fuerzas de seguridad, las redes de trata y la problemática del gatillo fácil”, cuestiones que el edil define como “cotidianas”.

El debate está destinado a toda la población que quiera acercarse, participar y escuchar. No obstante, Cepeda adelantó que no será la única propuesta de este tipo que se llevará a cabo desde su agrupación, ya que tienen pensado programar otros más adelante.

Fecha de Publicación: 2012-05-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario