lunes, 26 de marzo de 2012

En Merlo también Memoria, Verdad y Justicia


Recibimos esta nota del Concejal Cepeda para compartir su experiencia del festival por la Memoria realizado el 23 de Marzo de 2012. La publicamos a continuación:

24 de Marzo 2012:
En Merlo también Memoria, Verdad y Justicia

El viernes 23, cerca de las 17hs, nos fuimos juntando en la plaza de la estación distintos miembros de las organizaciones que nos convocamos para que también en Merlo se  repudie el golpe de estado del 76 y se homenajee a los que lucharon y hoy no están entre nosotros.
Fuimos llegando. Armamos la pantalla en donde se proyectaron cortos del programa Jóvenes y Memoria que hicieron jóvenes de Merlo. Una tela con un mapa de Merlo dibujado, con las ubicaciones de los Centros Clandestinos de Detención, era desplegada por un grupo de jóvenes.
Mientras Espacio por la Democracia colgaba su bandera desde uno de los kioscos, SUTEBA hacia lo mismo en el otro.
Llegó el sonido para las bandas que iban a acompañar con música la actividad:  ISOCROMO, KOPETIN AL PASO, y VRUTOZ le pusieron potencia a la tarde.
Y lo más importante, mucha de la gente de paso, se detuvo, nos acompañó. Alguno de ellos tendría presente la cercanía del 24. A los otros, los que no, estaba dirigida la actividad.
Todavía hay muchos argentinos que no se preguntan: ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables?  ¿Qué debemos hacer para que no ocurra NUNCA MÁS?
Todo un éxito que este 24 de Marzo nos encuentre juntos, para garantizar MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.


Horacio Lula Cepeda
Concejal de Merlo
Libres del Sur - FAP



No hay comentarios:

Publicar un comentario