jueves, 3 de noviembre de 2011

Vergogna: Clausura del Club Italiano Di Salerno

Nos llega una nota de nuestro colaborador Matías Juárez sobre la clausura y los desalojos ocurridos este martes 01 de Noviembre en el Club Italiano Di Salerno. A continuación, reproducimos la nota entera.

Vergogna


Clausura del Club Italiano Di Salerno



     Corrían las 22 horas del martes 1° del mes corriente, cuando una inspección se acercó al Club Italiano Di Salerno, sito en la calle Reconquista entre Merlo y Navarro. Un club que jamás recibió subsidio alguno de parte del municipio, un club humilde, de barrio, mantenido gracias al esfuerzo de la comisión directiva, de los socios, de los vecinos, de los chicos que en él se entrenan y se forman.

     Se deja constancia en actas 77136/7 que las instalaciones “atentan contra la seguridad de las personas que concurren al club”, “las instalaciones eléctricas no cumplen con las normas vigentes, existiendo cables expuestos y tableros al aire libre”.


     Participaron del operativo alrededor de diez patrulleros, guardia de infantería, el comisario Castillo y tres inspectores municipales, de apellidos Urquiza, Rojas y Correa. Chicos del club, padres, vecinos y jóvenes militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), acompañados por la concejala Patricia Alvez y, más tarde también por el referente de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, se auto convocaron en la puerta del club, resistiendo a la medida cautelar impuesta injustamente por el municipio. En todo momento se solidarizaron con nuestra manifestación pacífica los referentes de Libres del Sur Horacio Cepeda y Cecilia Argüello, así como también representantes del Espacio por la Democracia que se comunicaron constantemente informándose de la situación.

     Tras horas de discusión durante las que los inspectores reclamaban ver el plano del club del que sólo se tenía una fotocopia, ya que el plano está en sede municipal a la espera de aprobación (como se puede ver en las actas, no se deja constancia de éste reclamo), se procede al desalojo del edificio mediante la guardia de infantería. La fuerza pública permaneció en las afueras del club hasta el momento en que llegó el acta de clausura.

     A modo de protesta, durante el tiempo que dure la clausura las clases y entrenamientos del Italiano se realizarán en la calle, frente a las puertas del club.
 

     Cristian Consoli, coordinador de A.E.F.O.*, junto a los militantes y referentes del EDE, se comprometieron ante los vecinos y chicos del club a seguir la pelea judicialmente para lograr la reapertura del mismo. Ésta es una pelea más que encaramos contra aquellos que creen ser dueños del partido de Merlo y, con la ley y la democracia de nuestro lado, una vez más venceremos, no vamos a bajar los brazos.

Matias G. Juárez.

*Para conocer más acerca de los motivos de la persecución al Club Italiano Di Salerno:

http://www.elgrafico.com.ar/popup_imprimir.php?tbl=contenidos&id=1094
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54305-clubes-de-futbol-de-merlo-le-sacaron-la-roja-a-sabbatella/
http://www.merlogba.com/aefo.html
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54482-liga-infantil-ahoraacusan-a-othacehe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario