miércoles, 14 de septiembre de 2011

Para que en Merlo se restituya la democracia


Nota publicada en la página oficial de Libres del Sur el 14 de Septiembre de 2011.
Enlace: http://www.libresdelsur.org.ar/noticia/para-que-en-merlo-se-restituya-la-democracia

Para que en Merlo se restituya la democracia
Publicado el 14 de Setiembre de 2011.

Balance de la audiencia en la que se recibieron denuncias de persecución política en ese partido del conurbano
“PARA QUE EN MERLO SE RESTITUYA UNA DEMOCRACIA PLENA”     
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara de diputados, Victoria Donda, encabezó ayer por la tarde una reunión de comisión en la que se recepcionó denuncias de persecución, violencia y abuso de poder en el Municipio de Merlo.

En la reunión, participaron diputados de distintas fuerzas políticas como los y las diputadas María Luisa Storani, Roy Cortina, Horacio Alcuaz, Cecilia Merchán, Tata Quiroz, Jorge Rivas (a través de su representante en las comisión, H. Gerés) y diversos referentes sociales y políticos como Isaak Rudnik dirigente de Libres del Sur,  Cachorro Godoy de la CTA y Richard del SERPAJ, entre otros.
Con respecto a los resultados obtenidos en la cita, la diputada de Libres del Sur, afirmó: “La de ayer ha sido una jornada muy intensa. Hubo decenas de testimonios impresionantes como los de la Dra. Mattarolo, abogada defensora del concejal Cepeda, destituido fraudulentamente por la fuerza política de Othacehé, igual que otros concejales de otras fuerzas, que asistieron a esta reunión.  
También fue desgarrador el testimonio de una madre que para que deje de realizar el trabajo social en un comedor en Pontevedra, le secuestraron a sus hijas, las quemaron y le enviaron un mensaje mafioso; o el de los mismos comerciantes, que si no se encolumnan detrás de la línea oficial en Merlo, les clausuran impunemente sus comercios”.   
Por último, la presidenta de la comisión explicó “que desde la comisión nos constituimos como espacio permanente de recepción de denuncias de este tipo que suceden en Merlo. Estamos estudiando iniciar medidas judiciales en instancias internacionales para que la ciudadanía merlense tenga protección de una vez por todas, pierda el miedo a denunciar y se restituya definitivamente una democracia plena en esta localidad, donde parece imposible vivir y desarrollar actividades sociales, culturales y políticas por fuera de lo que el intendente manda.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario