miércoles, 29 de junio de 2011

Feudalismo de Othacehé imparte "justicia"

Nota aparecida el 29 de Junio de 2011 en Desalambrar.com.ar

Enlace: http://desalambrar.com.ar/notas/carta.php


FEUDALISMO DE OTHACEHE IMPARTE "JUSTICIA"

Cepeda sigue detenido

MIERCOLES 29.6.2011

El concejal de Merlo, Horacio "Lula" Cepeda de Libres del Sur y opositor al oficialismo de Othacehé, sigue detenido en Castelar. Esta situación es un producto más de la persecución sistemática que Othacehé despliega en contra de toda oposición que le haga frente desde 1991 en que llegara a la intendencia de Merlo. El ahora kirchnerista Othacehé mantiene desde hace 30 años un régimen feudal que imparte amenazas, golpizas y persecuciones judiciales producto de sus alianzas estratégicas con magistrados judiciales de los Tribunales de Morón.

Difundimos a continuación una carta que escribiera el lunes pasado Horacio "Lula" Cepeda desde su lugar de detención para el programa Recorte Informativo de FM Moreno.
Buen dia, oyentes
Ustedes me han hecho varias notas porque se han ocupado desde que comenzaron los intentos de sacarme del concejo. Lo intentaron suspendiéndome, la justicia provincial a quien recurrimos dijo que no.

Me destituyeron, nuevamente, la justicia provincial les dijo que no, entonces recurrieron a sus amigos de los tribunales de Morón. La acusacion: Instigador de extorsion. El fiscal pide una orden de detencion, la jueza se excusa, otro juez la deniega. Recurren a otra estratgia. El fiscal presenta un recurso superior en Morón, donde el juez Costa Argañaras, no hace tanto ascendido, junto con otra jueza amiga aceptan la queja y la jueza que antes se habia excusado firma la nueva orden.

El viernes por la noche van a mi domicilio y me detienen sin que los abogados pudieran ver los pasos procesales hasta el martes, dia en que me llevan a declarar sin haberle avisado a mis abogados que estaban ahi por casualidad por que iban a presentar un Habeas Corpus.

Recuerdo que Costa Argañarás era el juez que tomaba todas las denuncias de Othacehé contra los opositores. Supongo que habrá sido ascendido (premiado), por eso en esta semana ya he sido trasladado tres veces.
El martes cuando declaré me enteré que me agregaron un par de cargos más. 5 o 6 personas me denuncian (personas no identificadas que estarian bajo mi mando). Denuncia ..por extorsión, amenazas y coacción. Los hechos denunciados habrian ocurrido en el 2004 los testigos aparecieron espontaneamente ahora. Vieron que con lo que tenian no alcanzaba. Ninguna prueba de ninguno. Solo testimonios..

A pesar de haber vivido toda mi vida en Merlo no dejo de sorprenderme. Estoy actualmente detenido en Castelar.

Han sido muchas las muestras de solidaridad y de bronca que he recibido. Les agradezco como siempre el espacio, que en Merlo no existe. y estoy seguro que pronto podré hacer una nota personalmente como Horacio "Lula" Cepeda concejal en ejercicio de Merlo por Libres del Sur, cargo para el que he sido electo.

! Muchas gracias!

Firma
Concejal Horacio "Lula" Cepeda
La abogada del concejal es Rosana Mattarollo que en 2005 presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación al accionar del intendente de Merlo Raúl Othacehé (más información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario